¿Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de dejarlo en un banco?
Tu estabilidad financiera es importante y para esto empezaremos a explicarte un poco más de cómo manejar correctamente tu dinero hoy en día. La educación financiera es fundamental para cada uno de nosotros ya que, al momento de conocer los conceptos básicos, entenderemos que tener dinero no solo es trabajar, comprar y gastar o ahorrar. Existen muchas formas de hacer crecer nuestro dinero o ganancias y esto es posible gracias a una buena inversión.
¿Pero qué es una inversión?
La palabra inversión se refiere a la manera en que pondrás a trabajar tu dinero, de preferencias en alguna institución bancaria y así poder obtener ganancias a futuro. Es importante y que seas consciente de que para poder invertir necesitas tener un ahorro previo y así definir el propósito de tu inversión cuando lo vayas a necesitar. Una buena inversión hace crecer tu dinero y te ayuda para múltiples cosas como el tener un patrimonio para el futuro, cumplimiento de metas a corto o largo plazo. Algo que realmente te recomendamos es destinar parte de tus ahorros en instrumentos financieros.
Tenemos que dejar muy en claro que la inversión y el ahorro no son lo mismo, aunque en ambos guardas tu dinero, tienen objetivos completamente diferentes. Ahorrar solamente es tener un fondo para emergencias, es algo fijo y que cambia cuando se toma y ser conscientes de que no hay una recuperación de nuestro dinero e invertir nos referimos completamente a que el dinero trabaje por nosotros para obtener ganancias. La decisión de ahorrar o invertir depende en gran medida de las preferencias, el momento vital que atraviese y los objetivos y hábitos de una persona. Y existen diferentes comportamientos y productos financieros para cada una de estas opciones: desde abrir una cuenta de ahorro o controlar los ingresos y gastos, hasta contratar un seguro de ahorro o un fondo de inversión.
Tenemos que tomar en cuenta la importancia de nuestra estabilidad y situación financiera, dejar tu dinero solamente en el banco, sin ningún tipo de movimiento no te ayudará nada, ya que no estas produciendo, ni haciendo que suceda algo de interés. Sabes que tu dinero esta ahí y que estará para cualquier tipo de emergencia pero que si haces uso de este su perdida es completa, total tendrás que volver a generar un ingreso y meterlo nuevamente hasta volver a llegar a la cantidad de inicio.
Ahora pensemos en los excelentes beneficios que nos da el poder invertir. Si eres una persona tiene metas a corto, mediano o largo plazo, esta es la decisión correcta.
Para hacer crecer el patrimonio, el mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital.
Hoy en día existe una gran oportunidad de inversión a través del interés compuesto en donde nuestras ganancias serás constante y reflejadas en periodos de tiempo. Lo mejor de esto es la posibilidad de hacer trabajar tu dinero todo el tiempo sin tener que hacer nada. Todo esta en un primer paso, cuando te atreves a dar una inversión y esta empieza a generarse y multiplicarse por si misma. Es una verdadera y gran alternativa. El resultado es bueno y progresivo, empezar a tener inteligencia financiera es una puerta llena de ventajas para ti.